El 75% de los internautas descarga gratis contenidos con derechos

Movilidad

Casi la mitad de los usuarios dedica más tiempo a navegar que a su pareja, según el último informe sobre usos de Internet que ha realizado Yoigo.

Enganchados a Internet. Así podría resumirse el perfil de los usuarios españoles según el último informe publicado por Yoigo sobre usos y preferencias a la hora de navegar por la Red.

El estudio proporciona cifras curiosas, como es el hecho de que el 77% de los usuarios asegure que no podría volver a vivir sin Internet e incluso el 49% de los internautas reconoce pasar más tiempo navegando en la Red que con su pareja. Incluso el 60% señala que lo primero que hace tras levantarse por la mañana, mucho antes de desayunar, es conectarse a Internet.

Pero además, en el informe se señalan hábitos como que el 43% de los internautas haya buscado en redes sociales información sobre sus ex parejas o que el 13% se haya hecho pasar por otra persona o ha mentido en su perfil.

Además, justo en el día que se ha firmado definitivamente el paquete telecom, que permitirá a las operadoras desconectar a los usuarios que descarguen contenidos ilegales sin necesidad de una orden judicial, se conoce este estudio en el que también se recoge que el 74,5% de los usuarios españoles continúa descargando gratuitamente contenidos con derechos, sobre todo películas y series.

Por último, en lo que los usuarios se muestran más convencidos es en la necesidad de tener una tarifa plana para Internet en el móvil. Se trata de una medida que apoya el 91% de los encuestados.