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El 80% de los españoles cree que las tarifas roaming son ‘muy elevadas’

La percepción del pago por los servicios de roaming no goza de una buena opinión entre los consumidores españoles. Un estudio elaborado por el portal Rastreator.com, comparador online pionero en España, refleja que el 80% de los usuarios de móviles cree que el gasto por este servicio es ‘muy elevado’ al tiempo que muestra que existe una relación directa entre su ‘poco uso y las elevadas tarifas que se deben abonar a las operadoras móviles’.

El informe sobre el uso y conocimiento del roaming, que permite a un usuario tener operativa la línea móvil cuando visita un país extranjero, pudiendo realizar y recibir llamadas y navegar por Internet con el uso de datos, revela que sólo el 18% de los españoles sabe lo que significa exactamente este término. Además, sólo la mitad de los encuestados afirma haber realizado este servicio en alguna ocasión y como dato significativo cabe destacar que ocho de cada diez o lo que es lo mismo un 80% de los usuarios coincide en opinar que las tarifas de itinerancia son demasiado elevadas. De hecho, España es el país con el servicio de roaming más caro de la Unión Europea fuera del continente.

En lo que respecta a la itinerancia móvil, el uso de este servicio que conlleva gastos adicionales también refleja insatisfacción de los consumidores, ya que un 42% de los encuestados dice tener la sensación de “haber pagado más de lo que ha utilizado”, según detalla el estudio. A este dato se une el poco conocimiento que los usuarios tienen de este servicio móvil, puesto que sólo un 20% asegura no saber lo que significa el término, al tiempo que un 26% de los encuestados admite no saber activarlo sin ayuda profesional o de un amigo.

Por comunidades autónoma, los extremeños son según este informe los españoles que mayor conocimiento demuestran en el uso de roaming, mientras los cántabros los que menos conocen o dominan este servicio. En cuanto sexos, los hombres un  84,3% dicen conocer bien el término frente al 79,4% de las mujeres. Asimismo, son más mujeres (un 28,6%) las que confiesan necesitar más ayuda que los hombres para activar este servicio de telefonía móvil internacional.

Redacción

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