El 80% de los españoles no contaba con el equipamiento adecuado para teletrabajar

Workspace

El 45,5% de los españoles compró material específico para trabajar desde casa; de ellos el 60% decidió adquirir auriculares.

Casi un año después de que los hogares españoles se convirtieran en oficinas, colegios y gimnasios, el estudio sobre hábitos de consumo de Jabra, compañía especializada en productos tecnológicos de audio, concluye que 8 de cada 10 trabajadores no contaba con el equipo adecuado para poder trabajar desde casa.

En esta situación, para poner solución a estas limitaciones, el 45,5% de los españoles compró materiales específicos para poder desempeñar su trabajo en remoto. En palabras de Miquel Geeraerd, director de ventas en España y Portugal de Jabra: “El equipamiento a la hora de teletrabajar es clave para poder rendir de forma óptima. Es una realidad que la mayoría de las compañías no estaban preparadas, igual que los trabajadores. Quizás la parte positiva de esta pandemia haya sido el darnos cuenta de la capacidad de adaptación que tenemos y de cómo la tecnología puede facilitarnos el trabajo diario”.

Durante estos últimos meses, 6 de cada 10 trabajadores compraron auriculares para trabajar desde casa. Pero, a la hora de elegir qué tipo de auriculares, se ha de tener en cuenta la necesidad propia del oficio. De esta manera, el 44,1% de los teletrabajadores se decantó por un tipo personal con cable, un 20,1% por los profesionales inalámbricos y un 18,9% por los profesionales con cable.

Precisamente dentro de este contexto, Jabra lanzó una nueva gama de auriculares profesionales enfocados a un nuevo uso flexible desde casa. Los Evolve2: Evolve2 85, Evolve2 65 y Evolve2 40 combinan funcionalidades inteligentes para mejorar el enfoque, la colaboración y la flexibilidad en un diseño de producto personal.

Lea también :