El 81,8% de los españoles no ha leído nunca un libro electrónico

EmpresasMovilidad

Aunque hay países como EEUU en los que los dispositivos de lectura electrónica causan furor, el Centro de Investigaciones Sociológicas pone de manifiesto su poca difusión en España.

El último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas ( CIS ) indica que los libros en formato digital no han llegado de forma masiva a España. Según la encuesta a 2.482 personas de 48 provincias, el 81,8% reconoce que no ha leído nunca un libro digital, ni parcial ni totalmente.

Como publica Silicon News, a pesar de estos datos, las perspectivas son optimistas, pues el 45,5% de los participantes cree que es muy probable o bastante probable que lea un libro digital en el futuro.

De entre las tecnologías más utilizadas, el 97,8% afirma tener televisor en su hogar y el 71,7% ya tiene TDT. El vídeo (69,4%), seguido del PC (64,2%) y de conexión a Internet (55,8%) está más atrás. Sin embargo, el 57,9% de los encuestados asegura que se ha conectado a Internet alguna vez en los últimos 12 meses. De ellos, el 62,8% suele conectarse diariament, el 85,9% desde casa y el 34,8% desde el trabajo.