El 91% de las empresas sufrieron un problema de seguridad externo el último año

CortafuegosEmpresasSeguridad

Según un informe de Kaspersky sólo el 70% de las compañías han implementado protección antimalware en todos sus negocios.

Una investigación recién presentada por la empresa de seguridad Kaspersky Labs afirma que más de nueve de cada diez empresas se han visto afectadas por un problema de seguridad externo el último año.

El estudio, que ha recogido las respuestas de más de 1.300 profesionales de TI en once países, encontró que el 31% de los ataques de malware generaron alguna pérdida de datos, y que el 10% de las compañías ha informado sobre la pérdida de datos sensibles para el negocio.

Sólo el 70% de las compañías han implementado protección antimalware en todos sus negocios, mientras que un 3% de las empresas encuestadas no tienen ninguna.

Según el estudio de Kaspersky, el nivel de implementación antimalware varía de un país a otro: en los mercados emergentes el 65% de las compañías lo han adoptado, mientras que en Estados Unidos el nivel de implementación alcanza el 82%.

A pesar de estos datos la empresa de seguridad dice que la gran mayoría de las empresas siguió experimentando brechas de seguridad en los últimos doce meses, y que casi un tercio perdió información del negocio.

Las ciberamenazas son la preocupación más creciente, algo que han confirmado la gran mayoría de los encuestados, seguido de presupuestos insuficientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor