El acceso a Internet acapara las quejas de los usuarios al Gobierno

Cloud

El servicio de atención al cliente de los operadores es el siguiente motivo de las quejas de los usuarios de telecomunicaciones.

El servicio de acceso a Internet concentra el 37 por ciento de las reclamaciones recibidas en la Oficina de atención del usuario de telecomunicaciones, según datos facilitados por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Tras presentar en el Congreso el Plan Avanz@, Ros aseguró que este volumen de quejas se produce porque las operadoras de Internet realizan ofertas publicitarias “que no se corresponden con lo que ofrecen”, especialmente en lo que se refiere al grado de disponibilidad de los servicios.

El secretario de Estado advirtió de que los operadores alternativos recurren a medios de comunicación “masivos” para anunciar servicios que luego no están disponibles en todo el territorio nacional, lo que en muchos casos provoca la decepción y el malestar de los usuarios. Además, Ros puntualizó que las empresas del sector deben continuar con el esfuerzo mostrado en los últimos meses y “bajar más los precios” de las conexiones a Internet.

Según los datos proporcionados por el responsable del área de telecomunicaciones del Ministerio de Industria, la Oficina de atención al usuario, puesta en marcha el pasado mes de abril, ha recibido hasta ahora 25.500 consultas telefónicas y otras 2.000 por correo electrónico, y registra unas 15.000 visitas diarias en su página Web.

Tras el acceso a Internet, el servicio de atención al cliente de los operadores es el siguiente motivo de las quejas de los usuarios de telecomunicaciones, al representar el 24 por ciento de las llamadas recibidas en esta Oficina.

Ros también destacó que los servicios de tarificación adicional (números 803, 806 y 807) representan ahora menos del 0,5 por ciento de las quejas de los usuarios, cuando hace un año acaparaban más de la mitad, gracias a los cambios normativos introducidos.