Categories: Empresas

El acuerdo publicitario Yahoo!-Google choca con la oposición de compañías estadounidenses

La Asociación Nacional de Publicistas de EEUU, que incluye marcas como General Motors o Procter & Gamble, ha enviado una carta al Gobierno estadounidense para bloquear la unión entre Yahoo! y Google. Los grandes comerciantes han luchado para impedir el crecimiento imparable del buscador, ya que su actividad supone una amenaza para ellos, que se ven obligados a contratar sus servicios de publicidad online.

Como recoge Silicon News, el acuerdo es negativo para los publicistas porque disminuiría el precio de la publicidad en las búsquedas y la alianza supone una concentración de poder.

A falta de autorización por parte de los tribunales estadounidenses, Google y Yahoo! podrían formalizar el acuerdo el próximo mes de octubre.

Más información Silicon News.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago