El ADSL no llega ni al 70% de lo contratado

Cloud

Orange es la compañía que más cumple con la velocidad que oferta, mientras que Vodafone, la que menos banda ancha ofrece.

Las operadoras de ADSL siguen sin cumplir con la velocidad que ofertan a la hora de firmar los contratos con los clientes, ya sea en paquetes de velocidad “alta” como 20 megas o en paquetes más básicos de navegación.

El portal ADSL Ayuda.com ha realizado un estudio analizando siete compañías proveedoras de servicios de Internet y el resultado es concluyente: ninguna de elllas llega a ofrecer ni siquiera el 70% de la velocidad que oferta.

Según el informe, Orange es la compañía que más se acerca a lo que ofrece -un 69,9% de lo prometido- en la oferta básica de 1Mb, en la que los usuarios, según las pruebas realizadas, obtienen 715,77 Kbps.

Por el contrario, es la oferta de 6 Mb de Vodafone la que peores resultados registra, ya que no llega ni siquiera al 22% de lo contratado. Según las pruebas realizadas por el citado portal, los usuarios reciben 1.327 Kbps de media.

Telefónica, con un 68,94%, Jazztel con un 65,85%, Ono con un 66,56%, Tele2 con un 66,51% y Ya.com con un 57,35%, seguirían a Orange en el ranking de prestadores de servicios que mayor porcentaje de la velocidad prometida ofertan.

El estudio también analiza las ofertas territorialmente. De hecho, establece que Murcia es la comunidad en la que menos velocidad se ofrece a los usuarios, con un 55,83% de media. En el lado opuesto se sitúa Cataluña, donde los internautas disfrutan del 62,93% de las velocidades prometidas, de media.