El año podría acabar con 4 millones de ‘apps’ maliciosas nuevas para Android

MovilidadSeguridadSO Móviles

Durante los primeros nueve meses de 2018 ya se ha superado la cifra total de 2017: 3,19 millones de amenazas frente a 3 millones.

Este 2018 podría acabar con récord en creación de aplicaciones maliciosas para Android.

Así lo advierte la empresa de seguridad G DATA, que explica que durante los primeros nueve meses del año ya se ha superado la cifra total de 2017. Por ahora se han generado 3,19 millones de amenazas nuevas frente a los 3 millones de todo 2017. Esos 3,19 millones correspondientes al primer, segundo y tercer trimestre son casi tantos como los 3,24 millones de todo 2016.

Dado que 2016 fue el año con mayor producción de apps maliciosas, parece que 2018 tiene todas las papeletas para marcar otro máximo histórico.

G DATA calcula que, si se sigue con una creación de 11.700 amenazas diarias, se llegará a los 4 millones de nuevas amenazas al cabo del año.

“Los números reflejan claramente que el nivel de amenaza para Android no deja de crecer, pero haríamos mal en medir la vulnerabilidad de nuestros dispositivos solo por estas cifras de malware“, señala Ángel Victoria, country manager de G DATA Software Iberia.

“Tan preocupante como esto es la presencia de un parque móvil, particular o empresarial, en gran medida desactualizado”, dice Victoria.

En este sentido, G DATA recuerda que tras más de un año en el mercado Android 8 está presente en una minoría de dispositivos (1 de cada 5). Mientras, la versión más reciente del sistema, Android 9, ha llegado a un 0,1 %.

Imagen: G DATA
Imagen: G DATA

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor