El antiguo CEO de Brocade, condenado a 21 meses de cárcel

Empresas

Gregory Reyes tendrá que pagar además 15 millones de dólares en concepto de multa, debido a las irregularidades cometidas con la emisión de acciones.

El ex-CEO de Brocade, Gregory Reyes, ha sido condenado a 21 meses de prisión y a pagar una multa de 15 millones de dólares, por el escándalo del backdating de acciones de su compañía, en el que se vio envuelto el año pasado.

El backdating es una práctica irregular, que consiste en alterar la fecha de emisión de las acciones, y hacerla coincidir con un momento en el que se encontraran a la baja, de forma que puedan comprarse a un precio más bajo, y pueda obtenerse un mayor beneficio, al haber más posibilidades de que aumente su valor.

Según informa The Wall Street Journal, Reyes fue el primer ejecutivo en ir a juicio desde que la existencia de esta práctica salió a la luz en 2006, cuando las autoridades empezaron a investigar a centenares de empresas.

A día de hoy, ya hay decenas de empresas que han reconocido la existencia del backdating, y 17 ejecutivos de ocho compañías diferentes han sido acusados con cargos en relación con este fraude.