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El Apple Watch no cumple con las ventas esperadas

Como parte de su estrategia comercial, Apple no sólo aumenta cada vez más los precios de sus dispositivos, que a pesar de ella cada vez tienen más ventas, en especial el iPhone, sino que además cada vez es más opaca respecto a las cifras de ventas de varios de los mismos, si sabe que no tiene cifras desorbitadas con las que sacar pecho.

Conscientes de que la apuesta por el Apple Watch podía salir mal, la empresa ha decidido prepararse por si acaso, y enmascarar sus cifras de ventas en la categoría de ‘otros’, junto con los iPods, accesorios, etc…

Pero aunque Apple no quiere dar detalles, los analistas están recopilando datos para tener una idea de si las increíbles expectativas de cifras de ventas, con millones de unidades antes de final de año, tienen fundamento ahora que está a la venta. Lamentablemente, al carecer de datos oficiales, las cifras se basan en estimaciones, siendo las de Slice Intelligence unas de las más seguidas.

Desde que saliera a la venta en abril, el Apple Watch llegaba a vender 35.000 unidades diarias. La cifra a principios de julio ha caído a algo más de 5.000. Pero lejos de dejar al resto de fabricantes atrás con un amplio margen, los líderes del sector de los wearables, FitBit, ya han conseguido superar las cifras de ventas de Apple.

Hay que recordar que el Apple Watch es un smartwatch y no un monitor de actividad, además de que hay una gran diferencia de precio entre los productos de ambas compañías, por lo que aunque FitBit sigue siendo el líder del sector de los wearables, el Apple Watch lo es también sin duda en los smartwatches.

Ante esto, el Apple Watch no es un fracaso, pero tampoco un enorme éxito tal como se pronosticaba, o al menos eso parece según los datos que hay. Aunque esperemos que Apple recapacite y se plantee ofrecer cifras de ventas oficiales que animen este sector, haciendo que poco a poco algún día consiga equipararse al de los smartphones.

Dani Burón

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