El archivo histórico de RTVE podrá verse gratis en Internet

CloudEmpresas

El ente público abraza la era digital con este gesto que permitirá a todo el mundo acceder al visionado online de cualquier programa, tanto actual como antiguo, sin ningún tipo de coste.

La posibilidad de acceso a los archivos históricos de RTVE así como a los programas emitidos (de los que posea los derechos) en un medio tan efectivo, en lo que a información y comunicación se refiere, como es Internet , es la mejor manera que ha encontrado la cadena de anunciar su intención de abrirse camino en el nuevo mundo digitalizado que ya es una realidad.

Así lo consideran la directora de RTVE digital, Rosalía Lloret, y el presidente de la corporación, Luis Fernández, que inauguró hoy el IX Congreso de Periodismo Digital en Huesca , un foro en el que se debaten la situación y las tendencias de la Red.

Fernández ha destacado la gran importancia de que el periodismo de este siglo se responsabilice del reto que implica este tiempo de cambios en la comunicación, que se caracteriza por la diversidad de canales digitales y la irrupción de las nuevas tecnologías. Según dijo, los medios de comunicación y las publicaciones “necesitan una respuesta creativa a los increíbles cambios en tecnología y expectativas”.

De este modo se cumple el propósito de RTVE de “entrar con paso firme en la tercera era de la televisión” una vez superadas la etapa del monopolio y la de la aparición de las cadenas privadas.