El Armadillo Aerospace gana el nivel 1 del Lunar Lander Challenge

Empresas

El Armadillo Aerospace no sólo tiene el firme deseo de convertirse en nave de turismo espacial comercial para 2010, sino que ha iniciado, y muy bien, el camino para conseguirlo. Ya ha ganado el nivel 1 del concurso Lunar Lander, patrocinado por la NASA, Northrop Grumman y la fundación X-Price, con un premio de 350.000 dólares. En su primer intento de conseguir el nivel 2, con un premio de 1,65 millones de dólares, ha fracasado. Más detalles y los vídeos de ambas pruebas, después del salto.


En esta primera prueba, el Armadillo Aerospace despegó del área designada, se elevó 45 metros del suelo, estuvo flotando 90 segundos manteniendo esa altitud y luego aterrizó con precisión en la superficie señalada a 45 metros de distancia. Lo hizo un par de veces, aunque con la segunda prueba no tuvo tanta suerte:


En este caso la nave aspirante tenía que mantenerse en el aire el doble de tiempo y luego aterrizar en una zona llena de cráteres y rocas. El problema que tuvo el Armadillo fue la mezcla de combustible, alterada por una válvula ligeramente desplazada. La temperatura alcanzada por la mezcla resultante provocó que la nave no pudiera ni despegar. ¡Esperemos que vuelvan a intentarlo! [X-Price]

Lea también :
Autor: rmcdf