El arte y la cultura del graffiti llegan a los videojuegos

Empresas

El próximo título de Sega contará con la participación de más de 65 famosos grafiteros.

Estableciendo aún más la marca Getting Up como una representación verdadera de la auténtica cultura del grafiti, Atari y Marc Ecko, la mente que está detrás de algunas de las marcas juveniles más respetadas de la actualidad, han anunciado la participación de 65 famosos grafiteros en el videojuego Marc Eckos Getting Up: Contents Under Pressure.

Estos artistas dejarán sus firmas y talento en el escenario urbano, mientras que seis artistas legendarios Cope 2, FUTURA, OBEY: Shepard Fairey, Seen, Smith y T-kid actuarán como mentores del protagonista del juego, Trane, un rebelde grafitero de juguete (toy). Estos seis artistas enseñarán a Trane sus habilidades y técnicas, como por ejemplo, cómo pintar chimeneas, adhesivos y plantillas, para que pueda convertirse en el rey de la ciudad.

Los seis artistas de grafiti legendarios son:

Cope2: El famoso destructor y bombardero del Bronx, que comenzó marcando los vagones del metro de la ciudad de Nueva York y que en el año 1983 era el rey de las líneas de metro 2, 4 y 5. Enseña a Trane las habilidades requeridas para marcar el sistema de metro.

FUTURA: Una presencia desde principios de los años 1970, FUTURA ha terminado participando en la creación de un vehículo para grafiteros que quieren seguir sus carreras como artistas profesionales en Esses Studios. Presenta a Trane el libro negro de los artistas de grafiti.

OBEY (Shepard Fairey): era un estudiante en Rhode Island School of Design cuando creó la ahora famosa pegatina de Andre the Giant con la palabra OBEY (OBEDECER). Este experimento de fenomenología demuestra el impacto y la influencia que puede tener un artista callejero. Enseña a Trane el mundo de los adhesivos.

Seen es un prodigio artístico nacido en el Bronx, bien conocido por pintar vagones enteros del metro de arriba a abajo, y uno de los primeros artistas que llevó su trabajo al lienzo. Es ampliamente reconocido como un líder de la escuela de arte de grafiti, y sus trabajos se encuentran en museos y colecciones privadas. Enseña a Trane como bombardear vagones de tren enteros.

Procedente de Washington Heights, Smith es uno de los más notables grafiteros que hayan existido jamás y definió una nueva cultura del grafiti, llegando a lugares subterráneos y abriéndose camino sigilosamente a lugares celestiales donde colocar su firma. Desde entonces, Smith ha recibido muchos encargos de murales para negocios de todo tipo. Enseña a Trane técnicas de invisibilidad y sigilo.

T-kid 170 (Terrible Kid) comenzó pintando trenes en 1974 y actualmente pinta muchos de los murales de su ciudad natal del Bronx. Es reconocido por sus iguales como un maestro de gran influencia por el estilo y diseño de su grafiti. Enseña a Trane cómo pintar murales.

Desarrollado por The Collective, el lanzamiento de Getting Up: Contents Under Pressure está previsto para el mes de septiembre de 2005. Para obtener más información puede consultarse www.gettingup.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor