El astronómico sueldo de Marissa Mayer en Yahoo!

Empresas

La nueva CEO de la compañía de Internet se embolsará unos 100 millones de dólares anuales en los próximos cinco años, incluyendo compensación, acciones, bonus y premios de retención.

¿Cuánto le va a suponer a Yahoo! tener a Marissa Mayer al mando? La ex directiva de Google cuenta con un sueldo base anual de un millón de dólares, sin embargo, esto es tan solo una reducida parte de su salario total. Se estima que a finales de año la nueva CEO podría llevarse 5,4 millones y en los siguientes ejercicios la cantidad podría elevarse hasta los 20 millones, si se le suman algunos bonus por objetivos.

Es una cantidad relativamente pequeña si se compara con la fijada para sus predecesores. Scott Thompson y Carol Bartz, quienes tenían paquetes de compensación fijados por varios años por valor de 27 millones de dólares y 44,6 millones.

Al margen de esto, Mayer se embolsaría acciones por valor de 14 millones de dólares para “compensar parcialmente” que renunciara a la indemnización de Google. Igualmente se incluye un precio de retención que está valorado en 15 millones de dólares  y requerirá un período de cinco años para cobrarse, según recoge el documento que Yahoo! ha enviado a la SEC (Comisión de Valores de EE.UU).

No es posible saber cuánto se ha incrementado el salario de Mayer por su paso de Google a Yahoo!. Dado que Mayer no era una de los ejecutivos top de Google su sueldo nunca se ha revelado públicamente. No obstante, al tratarse de la empleada número 20 y haber vivido la OPV de la compañía de Mountain View en 2004, se le supone una alta retribución.

Los analistas e inversores no creen que el sueldo de Mayer en Yahoo! sea desorbitado. “El paquete de compensación de Mayer parece razonable y competitivo, dado que Yahoo! es una gran empresa, ella se ha tenido que enfrentar a un cambio de situación y estaba haciendo un trabajo fantástico en Google”, explica para The Wall Street Journal Mark Reilly, de 3C Compensation Consulting Consortium. “Este tipo de paquetes son necesarios para atraer esa clase de talentos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor