El AT-AT que tenían en el Ejército USA mucho antes de que lo inventara George Lucas

EmpresasInnovación

No es por quitarle mérito a George Lucas, pero no inventó nada cuando llenó el remoto mundo helado de Hoth de gigantescos caballos mecánicos.

Denominado “camión andante” un proyecto conjunto de General Electrics y el Ejército de los Estados Unidos de América a principio de los años 60 ya intentó superar las dificultades orográficas prescindiendo de ruedas, orugas o patines. Cuatro patas y palante. Tras el salto tenemos un vídeo demostrativo de aspecto completamente retrospecter. Y aún hay más.

Manejado por un operador que actuaría como en el interior de un peculiar Caterpillar cuadrúpedo, este prototipo era capaz de sortear obstáculos que hubieran impedido el avance de cualquier otro tipo de vehículo terrestre convencional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZMGCFLEYakM&feature=player_embedded[/youtube]

El operario iría manejando alternativamente las palancas que mediante mecanismos hidráulicos hacían avanzar al vehículo, de una forma un tanto rudimentaria en estos primeros ensayos, es de esperar que posteriormente se hubiese ido perfeccionando. Dotados de una gran potencia estos vehículos podría haber volcado fácilmente un Jeep de una patada.

Décadas después continúan los intentos de desarrollar robots cuadrúpedos, como ya os hemos contado por aquí en alguna ocasión, pero hoy queríamos mostraros al abuelo de todos ellos.─Antonio Rentero [Cybernetic Zoo]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor