El Atlantis vuelve a casa por última vez

EmpresasInnovación

Siete millones de kilómetros más tarde de su último despegue, el Atlantis aterrizó en el Centro Espacia Kennedy de Florida concluyendo así el programa de trasbordadores espaciales de la NASA.

Su última misión consistió entre otras cosas en llevar un abundante suministro a la Estación Espacial Internacional que desde ahora tendrá que conformarse con las Soyuz, de menor capacidad. Terminan 26 años de historia y más de 200 millones de kilómetros recorridos. Y aún hay más.

Con más de 130 misiones en la hoja de servicios del programa de la NASA de trasbordadores espaciales cabe tan solo apuntar los dos desgraciados accidentes, el del Challenger y el del Columbia, que acabaron con sus tripulaciones tras sendas explosiones en el despegue y en la reentrada, respectivamente.

El año 1986 y el 2003 suponen los momentos más oscuros del programa con la pérdida no ya de las naves sino de sus tripulaciones, dos equipos de 7 astronautas que nos recordaron dolorosamente que la exploración espacial no es sencilla ni está exenta de riesgos, a pesar de que hayamos logrado habituarnos y ver como algo cotidiano el despegue de una nave o las maniobras extravehiculares de los astronautas. ─[The Guardian / Imagen: Nasa]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor