Categories: Empresas

“El avisador es un envase, la información que de verdad se paga es la base de datos que hay dentro”

¿Valoráis la posibilidad de crear un navegador?

No, porque no hay necesidad. Todo el mundo está centrado en sus ‘TomTom’, si es que no lo incluye el coche de serie. ¿Para qué te vas a meter a fabricar más aparatos si al fin y al cabo tienes la información que es compatible con todo ellos? Nuestro negocio es la gestión de base de datos, no la fabricación de navegadores, por eso lo que ofrecemos es un avisador de radares, no un navegador.

Menos Alpine y Mio, que tienen cerrado su sistema, para el resto de navegadores puedes descargarte la base de datos de GPS Prevent. La diferencia es que nuestros avisadores tienen actualizaciones gratuitas de por vida, mientras que los usuarios que se descargan nuestra base de datos en su navegador, pueden hacerlo de dos maneras: o bien pagando una vez y después actualizándolo gratuitamente mes a mes o bien pagando una cuota por la que nosotros le avisamos y gestionamos esas actualizaciones.

¿Qué opina del hecho de que no se pueda hablar por el móvil pero sí tocar un navegador mientras conduces?

Está claro que deberían evitar que se tocase porque si tienes que tener las manos en el volante, resulta inútil y peligroso estar tocando botoncitos en el coche. Nuestros avisadores no hay que tocarlos, por ejemplo. Están pensados para tenerlo puesto y no preocuparse de ellos nada más que una vez al mes para actualizarlo, si quieres. Pero esa parte de la legislación seguro que se tiene que ir recrudeciendo.

¿Cuál es la velocidad real, la que marca vuestro avisador o la que marca el aparato?

La nuestra, siempre. Los coches siempre miden menos, dependiendo de los modelos. Los BMW dan 15 kilómetros de más, los Renault diez de más, los Citröen nuevos, como son digitales marcan un kilómetro nada más de diferencia. Luego hay que tener en cuenta que la aguja, entre 110 y 120 tienes un baile sutil de a qué velocidad vas, mientras que nuestro G300 te ofrece la velocidad real porque es digital y porque la calcula por GPS.

Page: 1 2 3

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

10 errores que debes evitar en tus elevator pitch

Estos fallos pueden hacer que la imagen de tu proyecto o startup se vaya al…

4 meses ago

Israel otorga a Intel una nueva subvención por valor de 3.200 millones de dólares

Los fondos son una ayuda para que la compañía de chips ponga en marcha una…

4 meses ago

Por qué odiamos y admiramos a la vez a los grandes emprendedores tecnológicos

Una de las hipótesis es que se ha creado una especie de religión en torno…

4 meses ago

Apple lanzó discretamente un LLM multimodal de código abierto en octubre

Ferret, creado junto a la Universidad de Columbia, está diseñado para usarse solo en fines…

4 meses ago

Payoneer incorpora nuevas opciones para empoderar a las pymes

De ahora en adelante las pequeñas y medianas empresas podrán aceptar pagos online de sus…

4 meses ago

Applivery obtiene 1 millón de euros de inversión

Gracias a estos fondos la compañía podrá su consolidar su presencia en el mercado español…

4 meses ago