El balón de Beckham ya tiene dueño

Empresas

A través del sitio de subastas por Internet eBay, se ha vendido el balón de fútbol con el que Beckham falló un penalti en la última Eurocopa.

¿Hasta cuánto crees que alguien estaría dispuesto a pagar por un balón de leyenda? Pablo Carral, un joven aficionado al fútbol se hizo esta misma pregunta cuando cayó en sus manos el balón del penalti fallado por David Beckham en el partido que Inglaterra disputó contra Portugal durante la pasada Eurocopa. La respuesta es 28.050 euros (casi 5 millones de las antiguas pesetas) que un usuario de eBay se ha comprometido a pagar por el esférico.

El 12 de julio comenzaba una de las subastas más emocionantes. El balón de Beckham salió a un precio inicial de un euro y rápidamente la subasta empezó a calentarse. Han sido 10 días intensos en los que la página de www.es.ebay.com ha marcado un record: más de 1.300.000 visitas. Hasta el último momento se han recibido pujas provenientes de distintas partes del planeta que luchaban por conseguir el balón “perdido” de Beckham Más de 80 personas se han interesado por el “roteiro”, ingleses, holandeses y alemanes, eran los más interesados, pero finalmente un canadiense se ha hecho con él.

El propietario del preciado objeto había declarado su intención de utilizar el dinero obtenido de la subasta para “tapar unos agujeros” y hacer el viaje de su vida a Nueva Zelanda.

“Estamos muy contentos con el desenlace de la subasta. El comprador ha resultado ser una persona seria que va a pagar casi 5 millones de las antiguas pesetas por el balón. Igualmente, el vendedor también está muy satisfecho con la cantidad que va a cobrar. Una vez que se comprobaron las pujas falsas y que fueron eliminadas, los últimos días de la subasta han discurrido con tranquilidad y ha sido en las últimas horas cuando el balón ha alcanzado este precio final” declaró Inma Solís, responsable de comunicación de eBay España.