El Banco de España cifra la información de sus trabajadores

Empresas

La entidad financiera intenta protegerse a través de la solución de seguridad Secuware Crypt2000 de las filtraciones derivadas de pérdidas y fotos.

El Banco de España ha llegado a un acuerdo con la empresa de seguridad informática Secuware, que proporcionará a la entidad herramientas que permitan cifrar la información de los ordenadores portátiles de los inspectores que se desplazan a las entidades supervisadas.

Con este sistema se simplifica el desarrollo del trabajo de todo el personal del Banco de España que necesita soluciones de movilidad, ya que no deben preocuparse de asegurar la confidencialidad de la información que manejan.

Para proteger la información contenida en portátiles, el Banco de España ha dispuesto la solución de seguridad contra terceros Crypt2000, que garantiza el control de acceso a la máquina, y preserva la confidencialidad de la información, mediante el cifrado completo del disco duro y de las carpetas de Red.

Secuware ha explicado que el beneficio obtenido por Banco de España con Crypt2000 ha sido de un incremento del nivel de seguridad, sin necesidad de afectar a la forma de trabajo del personal.