El Banco de España exige a las entidades online que mejoren su seguridad

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El organismo insiste en que se pongan los últimos avances tecnológicos al servicio de las transacciones electrónicas y así mantener la confianza de los clientes.

El Banco de España ha alentando a las entidades financieras a que incrementen su seguridad y “mantengan una permanente vigilancia” para dotar de la máxima confianza a las transacciones electrónicas y se eviten las nuevas formas de fraudes por Internet, como el “phishing”.

El Banco de España, según una comunicación realizada en el portal del cliente bancario, ha llamado la atención de las entidades financieras “sobre los riesgos específicos que proceden del creciente uso de las Nuevas Tecnologías en la actividad bancaria”. Ante las nuevas amenazas, recuerda “la necesidad de que las entidades mantengan una permanente vigilancia sobre la efectividad de las medidas adoptadas para dotarlas de seguridad y reducir al máximo su uso fraudulento”.

En concreto, el organismo regulador insiste en que se pongan “los últimos avances tecnológicos al servicio de las transacciones electrónicas, como requisito para poder ofrecer ese tipo de servicios, y así mantener la confianza de los clientes en que ese canal es seguro, eficiente y fiable”.

Por otra parte, el Banco de España asegura que “ha detectado un incremento de las reclamaciones ante la Central de Información de Riesgos, que pone de manifiesto la utilización fraudulenta de documentación personal” por parte de individuos que tratan de “suplantar la personalidad” cuando piden créditos, fundamentalmente, de consumo.

En este sentido, el Banco de España ha solicitado también a las entidades de crédito que “adviertan a los servicios responsables de autorizar este tipo de operaciones para que extremen las precauciones exigibles, comprobando previa y meticulosamente la documentación aportada por los solicitantes”.