El beneficio neto de Oracle crece un 17%

Empresas
Oracle

Aunque las ventas de software de Oracle han crecido más de un 9%, los ingresos procedentes de la venta de hardware han caído un 14%.

El beneficio neto de Oracle en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de noviembre, ha crecido un 17% hasta los 2.200 millones de dólares, a pesar de una caída de las ventas relacionadas con el hardware. Los ingresos han crecido un 2% hasta los 8.800 millones de dólares.

Los ingresos procedentes de nuevas licencias de software, consideradas como un indicador clave de crecimiento y de las actitudes de compra de los clientes, crecieron un 2% hasta los 2.000 millones de dólares. En cuando a las licencias actualizadas y el soporte de producto, crecieron un 9% hasta los 4.000 millones de dólares. Los ingresos generados por el hardware cayeron un 14% hasta los 953 millones de dólares.

La estrategia de Oracle ha sido la de restar importancia a los productos de hardware básico a favor de sistemas especializados como su máquina de base de datos Exadata, que combina el software de Oracle con servidores y otros componentes, lo que se cree que a largo plazo será más rentable.

Larry Ellison, CEO de Oracle, ha dicho en un comunicado que el crecimiento de los sistemas Exadata “ha sido del 100% comparado con el año pasado”, y que Exalogic también creció un 100%.

Oracle vendió 200 máquinas Exadata y Exalogic en el trimestre, y se espera que la cifra crecerá un 300% y un 400% en el tercer y cuarto trimestre del año respectivamente.

Durante la primera mitad del año Oracle ha expandido su fuerza de ventas a más de 1.700 empleados, lo que para Mark Hurd, Co-presidente de Oracle, permitirá generar un crecimiento sólido en la segunda mitad del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor