Categories: Empresas

El Black Friday y la campaña de Navidad pueden suponer hasta el 50% de la facturación de las pymes

Hostalia, ha reunido en una infografía los 13 consejos que resultarán esenciales para que un eCommerce triunfe en este próximo Black Friday, ya que serán muchas las pymes que prueben por primera vez el modelo de venta digital:

1.- No olvidarse de las apps de comparativas de precios. Aplica descuentos y códigos promocionales por productos o clientes.

2.- Ten en cuenta las opiniones de los clientes y responde a los comentarios buenos y malos. “En nuestro caso la mayoría de nuevos clientes nos llega a través de redes sociales. Estas fechas pueden suponer para nosotros hasta el 50% de nuestra facturación e invertimos casi cuatro semanas de preparación”, explica María Teresa Maestre de elrinconexquesito.com.

3.- Usa banners para destacar novedades y promociones. Revisa los materiales publicitarios, su ubicación en la tienda online, las fechas y no olvides comprobar que se ven correctamente en los distintos tipos de dispositivos.

4.- Permite hacer zoom en las fotos de los artículos para que los usuarios puedan ver claramente el producto y añade una descripción detallada (medidas, peso, funciones, ideas de uso…). “En una tienda física puedes tocar e incluso probar un producto, pero en una tienda online lo que cuentan son las imágenes y las descripciones (composición, colores, medidas, etc.), esto evita devoluciones y quejas”, señala Mayte López, Product Manager de tiendas online en Hostalia.

5.- Sugiere otros artículos relacionados para llenar los carritos con la venta cruzada. Casi el 80% de los consumidores espera que las compañías comprendan sus necesidades y les sugieran recomendaciones de productos relacionados.

6.- Habilita la lista de deseos. También es bueno automatizar recordatorios de últimas unidades disponibles.

7.- Ofrece opciones de pago y de entrega. Habilitar métodos de pago avanzado como Redsys, Stripe o PayPal y opciones variadas que facilitan la entrega como Packlink, SendCloud o MRW, es muy conveniente para adaptarte a las distintas necesidades de los usuarios.

8.- Localización y estado del pedido. Facilita la fecha de entrega prevista y manda información actualizada del estado del pedido al cliente.

9.- Ten siempre contenido actualizado en redes sociales para que los usuarios estén seguros de que tu tienda online está operativa. La atención al cliente en la era digital exige el uso de un lenguaje respetuoso y cercano, dar respuestas ágiles y rápidas y transparencia en el tratamiento de posibles críticas al producto o servicio.

10.- Date de alta en buscadores, como Google, Yahoo! y Bing, y en plataformas como Google My Business y Google Maps.

11.- Muestra y vende tus productos en Marketplaces. Según datos de Amazon, más de la mitad de los artículos que vende son de pequeñas y medianas empresas.

12.- Crea tus campañas de Email Marketing para mantener a tus clientes informados sobre promociones, novedades y otras noticias relevantes

13.- Si tienes tienda física, ten el horario actualizado y genera Códigos QR con enlace a tu eCommerce.

Ana Suárez

Recent Posts

Together Price consigue 200.000€ en 48h a través de ‘equity crowdfunding’

La campaña ha recaudado 300.000€ en menos de una semana. En total han participado más…

9 horas ago

Seis pasos para digitalizar con éxito una empresa B2B

Ebolution recoge las pautas que deben seguir las empresas del sector B2B para afrontar su…

10 horas ago

La IA como oportunidad para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid

La Inteligencia Artificial será el tema principal de la primera de las sesiones temáticas que…

11 horas ago

Reatia llega a España para cambiar la vida de los agentes inmobiliarios

Su metodología innovadora es capaz de consolidar anuncios de diversas fuentes y eliminar duplicados, ahorrándoles…

1 día ago

Las cinco claves del retail en 2021

Por Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal.

1 día ago

El 80% de los españoles no contaba con el equipamiento adecuado para teletrabajar

El 45,5% de los españoles compró material específico para trabajar desde casa; de ellos el…

1 día ago