El BlackBerry 7130v llega a España

Movilidad

Vodafone España también ha presentado el software BlackBerry Empresarial, que se integra con Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino y Novell GroupWise.

Vodafone y Research In Motion (RIM) han anunciado el lanzamiento de BlackBerry 7130v, dispositivo especialmente diseñado para usuarios móviles que deseen una funcionalidad inalámbrica avanzada, incluyendo soporte para teléfono, correo electrónico, SMS, Web, agenda y otros servicios adicionales. Así, Antonio Alemán, director de la unidad de negocio de Vodafone España, comenta que “la presentación de este último modelo refuerza la alianza estratégica entre RIM y Vodafone España; una relación que permite a nuestros clientes ser los primeros en disfrutar de la última tecnología en el mercado y a Vodafone continuar liderando en España el mercado de datos en movilidad”.

Igualmente, Charmaine Eggberry, vicepresidente y directora general para EMEA de Research in Motion, añade que “el dispositivo BlackBerry 7130v mantiene a sus usuarios conectados con la gente y la información necesaria para tomar decisiones de una manera efectiva y rápida en cualquier lugar. El producto también ofrece estas ventajas en un diseño más fino, lo que lo convierte en el dispositivo ideal para las personas que deseen sustituir su antiguo teléfono móvil”.

Por otro lado, BlackBerry 7130v ofrece funciones de teléfono premium que incluyen marcación inteligente, llamada de conferencia múltiple, marcación rápida, desvío de llamadas, tonos polifónicos y de MP3, así como servicio de manos libres y Bluetooth que aseguran la compatibilidad con auriculares para manos libres y kits para coche.

En cuanto a las empresas, Vodafone España ofrece el software BlackBerry Empresarial (BlackBerry Enterprise Server) que se integra con Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino y Novell GroupWise, al tiempo que trabaja con los sistemas empresariales existentes para permitir un acceso inalámbrico seguro y sincronizado a correo electrónico y otros datos corporativos.

Finalmente, los autónomos y pymes tienen a su disposición la solución BlackBerry Profesional (BlackBerry Internet Service) que permite a los usuarios gestionar hasta diez cuentas de correo electrónico corporativas y personales desde un único dispositivo.