El bosón de Higgs casi aparece en el CERN

Empresas

El bosón de Higgs es una partícula fundamental que se cree que conocerla ayudaría mucho a comprender la formación de la materia y una de las instituciones que la está buscando con más hincapié es el CERN, el superacelerador de partículas europeo.

Mañana presentarán resultado inéditos sobre dicha partícula y nosotros os los adelantamos tras el salto.

En Grenoble, Francia, está teniendo lugar una conferencia sobre física de las más importantes que se celebran a nivel mundial y los grandes laboratorios mundiales aprovechan para presentar sus resultados más recientes. Y allí no podía faltar el CERN, el mayor acelerador de partículas jamás construido.

¿Y qué mejor que decir delante de otros tantos que te entienden que estás cerca de descubrir la partícula de Dios? Y es que así es conocido el bosón de Higgs y eso es lo que ha logrado el CERN. Por lo que parece, a la espera de lo que presentaran mañana, han logrado reducir considerablemente el campo de búsqueda de dicha partícula.

“Hasta el momento hemos recopilado la cantidad de datos planeada para todo 2011, lo cual es un gran logro para el LHC”, declaró Rolf Heuer, director general del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). “Aunque aún es demasiado pronto para los mayores descubrimientos, los experimentos ya han acumulado resultados interesantes”. [Nota de prensa]

Lea también :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor