El brazo protésico que controlarás mentalmente, recobrando el tacto
Queda claro que se trata de un salto de gigante y una apuesta arriesgada. Pero hay alguien muy grande detrás de esto, tran grande como Darpa, la agencia de investigación tecnológica del Pentágono. Si estáis leyendo esto en parte es gracias a Darpa, ya que desarrolló ARPANET, posteriormente dando lugar a Internet.
La cuestión es que tienen un programa llamado Revolutionizing Prosthetics, y su próximo objetivo es probar el brazo en un humano. Lo moverá con su pensamiento, controlando así sus 22 ejes de movimiento, incluyendo el movimiento independiente de cada dedo. Pesa unos 4 kilos, similar a un brazo humano, e incluso proporcionará una información que se puede comparar a recobrar el sentido del tacto. Ahí es nada, señores.
¿Y qué te hacen en la cabeza para controlar esto con el pensamiento? Se implanta una serie de micro-registradores de señales, que las transmite al dispositivo. Sí, similar a lo que le hicieron al pobre mono (no lo hicieron por gusto, sino por avanzar en esta tecnología). Esperaremos impacientes los resultados en personas. — Javier G. Pereda [Wired]