El canal de distribución crece un 33% en Europa del Sur

Empresas

Las ventas, a nivel continental, han aumentado un 30% en dos años, según los asistentes a Distree XXL 2008.

Los distribuidores que tienen pensado acudir a DISTREE XXL 2008, una de las citas anuales más importantes pra el canal de distribución a nivel EMEA (Europa, Oriente Medio y África) han sido objeto de un interesante estudio, que abarca un periodo de dos años, y que arroja interesantes conclusiones.

De hecho, las respuestas de los 366 partipantes han permitido establecer que se ha producido un aumento superior al 30% en las ventas del canal durante 2007 con respecto masivo resultado de ventas de 37,46 billones de euros en 2007.

Por mercados, Europa del Sur -en el que se encuentra enclavado España- ha crecido un 33,3%, por delante de

Benelux (22,1%), Alemania, Austria y Suiza (17,6%) y Reino Unido e Irlanda (11,5%). Por encima de esa cifra, la zona que ha registrado un mayor incremento ha sido Europa del Este y Central (CEE) (61,1%), seguida de los países nórdicos, con un 49.5%.

El informe también refleja la repartición de las ventas de distribución (el volumen de negocios combinado) y señala que el 38,6% se refiere a distribuidores y revendedores, el 21,8% al canal retail, el 14,1% a montadores, 10% a VAR, 8% a sub-distribuidores y el 2,7% a páginas web de comercio online.