El canal oficial de Microsoft en YouTube, hackeado

EmpresasSeguridad

Los vídeos subidos al canal oficial de Microsoft en YouTube han sido borrados y se han sustituido por otros dos que parecen haber sido hechos con el programa Apple iMovie.

Sólo una semana después de que el canal de Barrio Sésamo en Youtube fuera hackeado, incorporándose contenidos pornográficos a la cuenta, la cuenta oficial de Microsoft en el site de vídeos se ha visto manipulada sin conocimiento de la compañía.

Alguien ha accedido al canal de vídeos de Microsoft en YouTube borrando todo su contenido y solicitando patrocinio a los suscriptores.

El fondo del canal se ha cambiado a otro que incluye el título de “Predator Cinema” y además aparece un mensaje que dice: “No hice nada malo, simplemente entré en mi cuenta creada en 2006”.

Los vídeos almacenados en el canal se han borrado y se han reemplazado por vídeos cortos titulados: “We are sponsoring!” y “Make us a background to get a Subbox!!!”.

Tras confirma que su canal de YouTube había sido pirateado, Microsoft ha dicho que ha recuperado el control y que está trabajando para restablecer todo el contenido original. Además, la compañía ha dicho que está trabajando con YouTube para asegurarse de que esto no vuelve a ocurrir.

Sin embargo, aún no está claro si se ha podido acceder a la cuenta a través de la contraseña por un descuido de un empleado de la compañía de Redmond o si ha sido hackeada de verdad. Otras fuentes dicen que el hecho de que los vídeos que se han subido parezcan estar creados con Apple iMovie sugiere que la acción ha sido llevada a cabo por un grupo anti-Microsoft.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor