El canon digital, a debate el próximo 12 de enero

CloudEmpresasWorkspace

Representantes de los ministerios de Cultura e Industria, se encontrarán con miembros de la patronal AMETIC y las gestoras de derechos para hablar sobre el gravamen.

El canon digital es tan impopular entre los usuarios como la Ley Sinde, con la similitud de que ambas medidas intentan hacer frente a la piratería pero con la diferencia de que el primero ya está aprobado desde hace algún tiempo y repercute económicamente en los bolsillos de los consumidores en lugar de en sus derechos fundamentales.

La caída de la disposición final segunda de Ley de Economía Sostenible en la Comisión de Economía y la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, declarando esta tasa ilegal para empresas y organizaciones, han hecho tambalearse los cimientos del canon. Así, es el momento de que las instituciones y los representantes de la industria se reúnan para debatir el futuro del gravamen.

Según se hace eco el diario económico Cinco Días, el 12 de enero sería la fecha marcada para que esta cita tenga lugar. Miembros de los ministerios de Industria y Cultura se verán las caras con portavoces de la patronal AMETIC y de algunas entidades gestoras de derechos durante esta jornada.

Silicon News ha podido confirmar que la persona que representará a AMETIC en la reunión será José Pérez, director de la asociación. Éste, presuntamente, se verá con Santos Castro, director general de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y con Juan Junquera, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, así como con algunos miembros de la SGAE.

El objetivo de la reunión no será debatir la ilegalidad del canon digital, sino los criterios para llevar a cabo la reforma del mismo, así como su aplicación tras la decisión de los magistrados comunitarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor