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El canon digital supone el 60% del precio de los CD y DVD

Lo que popularmente se conoce como “el canon digital” supone para los usuarios más del 60% del precio final de algunos productos como los CD y los DVD y una bolsa de fraude de casi un 50% del mercado. Esta afirmación tan rotunda ha sido realizada hoy por el director general de la Asociación Multisectorial de empresas españolas de electrónica y comunicaciones ( ASIMELEC ), durante los desayunos empresariales, que organiza mensualmente ANETCOM y Fundetec en Valencia.

Pérez ha analizado las consecuencias que supone la aplicación del canon digital y la trascendencia económica que supone para el mercado y los usuarios. También ha explicado el origen del canon, que viene determinado por la “supuesta necesidad de compensar a autores, artistas e intérpretes por los daños ocasionados por copia privada, entendiendo ésta la realizada de una obra artística hecha por el particular para uso propio”, según sus propias palabras.

Sobre las consecuencias derivadas del canon, advirtió que “el impacto se ha traducido en algunos casos no sólo en incrementos de precio de los productos sino también en la aparición de fenómenos de competencia desleal, hechos que han provocado numerosos problemas, incluido el cierre y cese de empresas”.

Redacción

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