El casting de Susan Boyle ha sido el vídeo más visto de YouTube en 2009

Cloud

El clip se ha reproducido más 120 millones de veces en la plataforma audiovisual.

Por primera vez en su historia el portal YouTube ha decidido compartir de forma oficial las cifras de sus vídeos más vistos a lo largo del año, así como los tópicos de búsqueda que más han aumentado.

El vídeo más visto de todo 2009 habría sido la actuación de Susan Boyle en el programa Britain´s Got Talent, (la versión británica de Tienes talento), con más de 120 millones de reproducciones. Las dotes de la poco agraciada artista han sido uno de los hits de este año, causando gran revuelo en Internet en periódicos digitales, redes sociales y blogs.

Le siguen en segundo y tercer puesto, dos vídeos de corte humorístico: “David After Dentist”, con 37 millones de visualizaciones y “JK Wedding Entrance Dance”, con 33 millones. El primero, al que le han sucedido numerosas parodias, muestra a un niño conmocionado por los anestésicos tras su visita al odontólogo, mientras el otro recoge la coreografía que realizan novios, padrinos e invitados en su llegada a una boda.

El tráiler de “Luna Nueva”, la continuación de Crepúsculo, es el cuarto clip más reproducido en el portal, con 31 millones de visitas, al que le suceden los bebés patinadores de “Evian Roller Babies” (27 millones).

La liberación de la lista de los más vistos de YouTube se realiza coincidiendo con un período de gran crecimiento para el negocio del vídeo online, según comunica la plataforma en su blog oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor