El CeBIT eligió a los mejores jugadores europeos

Empresas

La final europea de WCG 2005 se ha desarrollado en Hannover, en el marco del CeBit, la mayor feria de Tecnologías de la información en Europa, del 10 al 13 de marzo.

El evento ha sido seguido en Alemania por más de 200.000 visitantes como todo un evento deportivo. El país anfitrión ha sido el que más medallas ha conseguido en este campeonato. WCG 2005 ha sido desarrollado gracias a la organización oficial de Samsung Electronics Europa y por ACE el patrocinador oficial del campeonato en Alemania , X-Box, ATI y Audi.

300 jugadores europeos de élite de 30 países todos ellos finalistas de la final nacional de WCG 2004 de San Francisco compitieron durante cuatro días para encontrar al mejor jugador en los ocho juegos a concurso (En plataforma PC: Counter Strike: Source, FIFA Soccer, Need for Speed:Underground 2, Starcraft:BroadWar, War Craft III:The frozen Throne, Warhammer 40,000:Dawn of war, y en plataforma X-box: Dead of Alive Ultimate y Halo 2) y conseguir un premio de 150.000 ?.

La selección española ha tenido una buenísima representación y ha logrado dos medallas de bronce. Javier Devis Lara, alias “Masi” de 19 años y residente en Castellón ha sido tercero en el FIFA 2005. Su compañero Roger Granell Bullich “Alfa”, de 23 años, de Barcelona, ha conseguido un bronce en el juego Starcraft:Broadwar en la final europea de WCG 2005. Ambos han obtenido un premio que asciende a 2.000 ?.

El resto de jugadores españoles ha obtenido buenas clasificaciones y han logrado meterse entre las 10 primeros puestos como: Miguel Pou Mulet, “Torren”, de Palma de Mallorca 5º en Warcraft III:Frozen Zone, 7º en el juego de grupo Counter Strike el equipo “x6tennce.AMD”, 8º en Need for Speed Rafael Gálvez Ortiz de Barcelona y “Alcachofo”, Iván Salmerón uno de los veteranos de la competición 10º en Unreal Tournament ya consiguió el bronce en la final mundial de los WCG 2003 celebrada en Seul y es una de las grandes promesas de la selección española.