El CeBIT sigue perdiendo expositores

Empresas

La feria europea de tecnología de consumo contará con unas 4.300 empresas participantes, un 25% menos que en ediciones anteriores, pero espera atraer a unos 495.000 visitantes.

La crisis se notará también en el CeBIT, la feria de tecnología que se celebra desde 1986 en Hanover, y que reúne a los grandes fabricantes de dispositivos de consumo para mostrar las tendencias y avances de esta industria.

A partir de mañana abrirá sus puertas el CeBIT y los organizadores esperan una asistencia de 495.000 visitantes, aunque el evento ha sufrido una caída del 25% en los participantes, una cifra que no se ha visto desde 1990. “Dada la crisis económica mundial, este número de 4.300 (expositores) supone un éxito”, ha dicho Ernst Raue, uno de los miembros de la dirección de la feria.

Este año el CeBIT se enfocará en tecnologías respetuosas con el medio ambiente, uno de las tendencias más repetidas entre todos los fabricantes, que empiezan a ser conscientes de la huella ecológica y el ahorro energético que aporta el ‘Green IT’. La sección de tecnología verde será cinco veces más grande que el año pasado.

Asimismo, los organizadores han destacado la tendencia ‘Webciety‘, diminutivo de Web Society, (sociedad en web), por el importante papel que tiene Internet en la sociedad, a través de blogs, redes sociales y software en red. Otro tema será la ‘e-salud’, la tecnología utilizada para controlar a los pacientes que están en casa, crear redes entre hospitales y la digitalización de datos de pacientes.

California será la región invitada, por lo que la inauguración contará con el gobernador de este estado, Arnord Schwarzenegger, además de la canciller alemana Angela Merkel.

Más información sobre el CeBIT en el blog de NetMediaEurope sobre el evento.