Categories: Innovación

El Centro Español de Logística y Conetic inauguran el primer laboratorio de GAMELabsNET en España

El Centro Español de Logística y CONECTIC han inaugurado en Madrid el primer laboratorio de GAMELabsNET de España, un centro que durante su primer año dará servicio a más de 700 empresas para experimentar con las tecnologías más innovadoras y para mejorar la toma de decisiones a la hora de impulsar la transformación digital del tejido empresarial y social de nuestro país.

Tal y como expresaba Ana Isabel González Herrera, presidenta de CEL, durante el acto de inauguración: “el propósito principal de este proyecto es dinamizar el ecosistema de innovación que hay alrededor de estas tecnologías y acercar a las empresas proveedoras a los potenciales usuarios”.

Para Tomás Castro Alonso, presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica, el laboratorio nace con un doble objetivo: “por un lado, acercar las soluciones tecnológicas a las empresas y facilitarles su conocimiento desde su experimentación, un paso más efectivo para ayudarles en los procesos de transformación digital; y, por otra parte, impulsar la I+D+i entre las empresas desarrolladoras de estas soluciones, darles la posibilidad de descubrir complementariedades entre ellas y que refuercen la cooperación para abordar los retos comerciales más ambiciosos, algo normalmente reservado para las compañías más grandes”.

Este ejercicio conjunto de CONETIC y CEL supone que las dos organizaciones dinamizarán la iniciativa poniendo a disposición de las empresas la red para que puedan colaborar en proyectos comunes. Además, ofrecerán servicios de formación, asesoramiento individual y pilotos y organizarán eventos y jornadas sectoriales, entre otras cosas.

La red de seis laboratorios responde a las necesidades de distintos sectores interoperables que se ubican, además de en España (Madrid y Bilbao), en Portugal y Francia. El laboratorio de Madrid contribuirá al objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para contribuir a la digitalización de la industria y del tejido empresarial.

Ana Suárez

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago