El CEO de 3D Systems deja el cargo

Gestión empresarial

Tras un acuerdo con la junta directiva de 3D Systems, el que fuera su CEO en los últimos 12 años, Avi Reichental, ha decidido dimitir de su cargo, lo que ha provocado una caída en la cotización de la compañía.

A pesar de que la impresión 3D sigue siendo un sector en auge, para 3D Systems, compañía especializada en esta tecnología, las cosas no han ido como esperaban. A principios de 2014, la empresa veía como su cotización en bolsa llegaba a los 97,25 dólares, pero con el paso de los meses se ha ido desinflando y ahora apenas supera los 10 dólares.

Con una caída de un 88%, 3D Systems se encuentra en una situación delicada, ya que aunque la impresión 3D sigue siendo una de las tecnologías que mayor interés suscita en los últimos tiempos, sus planes para llevar esta tecnología a los hogares no están resultando satisfactorios.

Los inversores de 3D Systems se plantean si realmente la compañía será capaz de cumplir sus promesas de llevar este tipo de dispositivos de forma masiva a los usuarios, y ante este fracaso la junta directiva ha decidido llegar a un acuerdo con el que ha sido su CEO en los últimos 12 años, para dejar la empresa.

Avi Reichental deja pues el cargo de CEO de 3D Systems, y lo sustituye Andrew Johnson, el que fuera su CLO. La noticia no ha sido acogida con entusiasmo por los mercados, ya que su cotización ha bajado un 6,5% hasta los 10,15 dólares.

Lea también :