El CEO de Cisco anuncia cambios

Empresas

John Chambers reconoce que han decepcionado a sus inversores y confundido a sus empleados y augura movimientos importantes dentro de la empresa.

Cisco quiere realizar cambios importantes en su seno para recuperar la credibilidad perdida y volver a cumplir con las expectativas de los inversores. Así lo ha anunciado el jefe ejecutivo de la compañía, John Chambers, a través de un correo interno a sus empleados.

“Veréis que Cisco realiza un buen número de movimientos programados en las próximas semanas”, explica el CEO en el e-mail, sin especificar en qué consistirán exactamente esos cambios o cómo afectarán a los empleados.

En el escrito, Chambers presenta sus disculpas de forma reiterada por incumplir las metas marcadas por Wall Street y por haber “decepcionado” a sus inversores y “confundido” a sus trabajadores. “En pocas palabras, hemos perdido algo de la credibilidad que es fundamental para el éxito de Cisco y tenemos que recuperarla de nuevo”, comenta.

La declaración del mandamás de Cisco llega tras el anuncio de ganancias decepcionantes durante cuatro trimestres consecutivos y su pérdida de rentabilidad. La compañía se enfrenta también al aumento de la competencia en sus mercados habituales y a la entrada en nuevos negocios.

Los analistas e inversores ya han comenzado a hacer sus quinielas sobre en qué consistirán los cambios de la empresa. Ehud Geldblum, de Morgan Stanley, por ejemplo, augura la empresa se plantea la venta o escisión de su negocio de consumo, que incluye la parte de Pure Digital Technologies, fabricante de las cámaras de vídeo Flip.

Estos problemas se suman a las bajas de algunos directivos de la compañía, que la habrían abandonado por la competencia. En los últimos meses han sido varios los casos que habrían dejado la casa para fichar por Skype, quien está intentando adentrarse en el segmento business de la telepresencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor