El CEO de Foxconn visita Sharp para tratar de comprar la compañía

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Parece que la compra de Sharp por parte de Faxconn está más cerca de producirse, o al menos Foxconn quiere presionar para conseguir la aprobación y su CEO ha viajado a Japón para ello.

La situación de Sharp es preocupante, con una deuda en aumento y teniendo que luchar por un lado con una competencia creciente, por otro con la posibilidad de que Apple se pase a la tecnología OLED y con un mercado móvil que apunta a reducir drásticamente su demanda en 2016, la compañía japonesa está en un encrucijada.

Sharp necesita dinero desesperadamente para poder mantenerse a flote, y el fondo gubernamental japonés INCJ, que ya es el mayor accionista de Japan Display, a su vez uno de los principales rivales de Sharp en el sector de las pantallas, ya ha expresado su interés por ayudar a Sharp a no hundirse.

Pero con lo que no se contaba era con la entrada de Foxconn con una oferta que supera el doble de lo que proponen el fondo japonés y que además asumiría la deuda de Sharp completamente. Ante esta situación, la decisión podría estar clara, pero resultado complicado creer que Japón acepte que una compañía china se haga con una empresa emblemática para los japoneses, como es Sharp.

Buscando que la operación llegue a buen puerto, el CEO de Foxconn, Terry Gou, ha viajado a Osaka para reunirse con la Junta Directiva de Sharp y los rumores apuntan a que habría conseguido el aprobado de todos los miembros para llevar a cabo la adquisición. Los rumores han llevado a que la cotización de Sharp haya subido un 29% en los últimos dos días.

Recordemos que Foxconn pone encima de la mesa 659.000 millones de yenes, una cifra que el INCJ no puede asumir, pero a pesar de la cantidad, todavía tendrían que conseguir que Japón permitiera la compra al tratarse de un sector estratégico para el país. De seguir adelante, Foxconn obtendría una importante ventaja estratégica, ya que como fabricante de multitud de dispositivos para marcas como Apple y Sony, controlaría un suministrados clave.

Lea también :