El CEO de Google recibe 199 millones de dólares en acciones

Gestión empresarial

Ser el CEO de una empresa multinacional tan importante como Google tiene, entre otros muchos beneficios, el de recibir en ocasiones paquetes de acciones como incentivos. Este es el caso de Sundar Pichai, que ha recibido acciones por valor de 199 millones de dólares.

Google lleva ya varios CEOs, a Eric Schmidt le dio paso Larry Page, uno de sus fundadores, y con la llegada de Alphabet, éste se convirtió en el CEO de la nueva empresa para darle paso a su vez a Sundar Pichai como CEO de Google.

Con Sundar Pichai, la empresa de Mountain View entró en una nueva era de cambios, unos producidos por la aparición de Alphabet y otros que ya estaban previstos anteriormente, y con los que Google está unificando por un lado varios servicios y software, para separar por otro aplicaciones y plataformas que puedan tener más libertad e independencia.

Parte de estos cambios se da también en las acciones de Google, cuyo traslado a Alphabet ha obligado a realizar varias operaciones entre los altos ejecutivos, poseedores de importantes paquetes de acciones.

Este mismo 3 de febrero, varios meses después de convertirse en CEO de la compañía, Sundar Pichai recibió 273.328 acciones clase C de Google, con una valoración ese día de unos 199 millones de dólares. Por otro lado, el mismo día vendió 375 acciones clase A de Google, a 786,28 dólares cada una, y otras 3.625 acciones clase C a 768,84 dólares.

Desconocemos si esta operación es un paso previo para nuevos cambios en la ejecutiva de la empresa y Alphabet, pero tal como está la Bolsa últimamente, quizás Sundar Pichai deba considerar qué hacer con las acciones que posee.