El CEO de LeEco presenta su dimisión

LeEco, la compañía que muchos han denominado como el ‘Netflix chino’ ha sufrido algunos cambios importantes en su organigrama. El que hasta ahora venía siendo su consejero delegado, Jian Yueting, ha presentado su renuncia. Aunque dejará de ser CEO, seguirá ejerciendo como presidente de la casa. Como nuevo mandamás de la firma mandarina se ha nombrado a Liang Jun, un antiguo directivo de Lenovo que se unió el grupo en 2012.

Por otro lado, también se ha producido un cambio en el área financiero. El hasta ahora CFO de LeEco, Yang Lijie, ha abandonado a causa de motivos personales. En su lugar, estará Zhang Wei.

La salida del máximo responsable de LeEco podría haberse debido a su intento frustrado de hacer negocio en EE.UU. La empresa china anunció la adquisición de Vizio en julio del año pasado por 2.000 millones de dólares, mostrando sus intenciones de desembarcar en el mercado americano. En octubre, LeEco presentó una smart TV, un teléfono y un coche de conducción autónoma, así como servicios conectados.

Sin embargo, las cosas se truncaron poco después. LeEco estaba empezando a apretarse el cinturón y a finales de noviembre los reguladores chinos anunciaron que se intensificaría el control del capital chino usado para las inversiones extranjeras. En diciembre indicaban que habían tenido el beneplácito de las autoridades americanas, pero aún no el de las chinas. esperando que éste se produjera en el Q1. Sin embargo, el OK definitivo nunca llegó. En abril se confirmaba la ruptura del acuerdo, culpando ambas partes a los reguladores.

En su carta de despedida Jia cuenta que va a centrarse en el negocio de streaming de la firma y señala que el haberse focalizado en áreas como la electrónica de consumo y los coches había mermado el desarrollo de Leshi. “Había expresado mis disculpas y gratitud con los inversores a finales de año y prometí reenfocarnos en nuestros negocios listados”, señala el directivo. En su nuevo cargo se centrará en “la gobernanza, planificación estratégica e innovación en nuestro producto clave”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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