El Cermi se defiende de Internet

Cloud

Esta organización actuará contra quienes graben actos humillantes a personas discapacitadas y los cuelguen en internet.

En el marco del convenio de colaboración que tiene suscrito con la Fiscalía General de Estado, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ( Cermi ) ha puesto en marcha un protocolo para actuar jurídicamente contra quienes graben actos humillantes a personas discapacitadas y los cuelguen en internet, según ha informado a Europa Press el secretario general de esta plataforma, Luis Cayo.

Ante la reiteración de este tipo de hechos en los últimos meses, el Cermi ha decidido orientar a las personas discapacitadas, a sus familiares y a las asociaciones que trabajan con este colectivo sobre los mecanismos disponibles en el ordenamiento jurídico español contra este tipo de actos.

Esta plataforma asesorará a las víctimas sobre asuntos como las medidas penales y civiles que se pueden emprender o la manera de proceder para que se retire la grabación publicada en la red. Tras la puesta en marcha de esta herramienta, el sector de la discapacidad anima a quienes sufran estas vejaciones a denunciarlo llamando al teléfono del Cermi (913601678) o escribiendo un correo electrónico a cermi@cermi.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor