El CES en el punto de mira

Empresas

La prestigiosa feria que un año más se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), reúne a lo más granado del panorama tecnológico mundial.

Consumer Electronic Show, es decir, la feria mundial de la electrónica de consumo, se acerca a su inicio. Este evento, que ha sido testigo de la presentación de productos como el primer vídeo, el primer CD o el primer DVD, suele ser el marco elegido por las grandes compañías para explicar de cara al público qué se está cociendo en sus fogones. Bill Gates, Michael Dell o Larry Page (de Google), serán algunos de los participantes en las conferencias que serán un verdadero aperitivo de lujo para el próximo año.

Esta feria, que se celebrará entre el 5 y el 8 de enero, tuvo su primera edición en 1967, y ha superado el auge y caída de la otra gran celebración tecnológica de la ciudad: el Comdex. En un país como Estados Unidos, cuyos pilares se asientan en el consumo, la producción de electrónica tiene su pistoletazo de salida anual con esta feria. Todos los planes de las grandes compañías de implantación de productos en el mercado, se anuncian durante la feria, por lo que es el principal observatorio para conocer el derrotero de los nuevos aparatos que nos van a sorprender en los siguientes meses (o incluso años, si hablamos de su llegada a España).

Por ello hemos lanzado un blog ( http://vnues.typepad.com/ces/ ) que recogerá toda la información de la feria, tanto previa como a lo largo de su desarrollo. Trataremos de resumir lo más destacado de la misma, y que seáis los primeros en conocer qué va a pasar en el mundo de la electrónica de consumo en los próximos meses.

Lea también :