El cibercrimen aumentará en 2008

SeguridadVirus

Según Trend Micro, se incrementarán los ataques a sistemas y dispositivos específicos de gran popularidad como los smartphones, las videoconsolas o los puntos de acceso Wi-Fi.

Trend Micro ha hecho públicas las conclusiones de su último Informe sobre Amenazas, correspondiente a 2007, y sus previsiones para este 2008, que pasan por un incremento notable de la intensidad del ciber-crimen.

Durante el año pasado aumentaron los ataques a páginas web y la industria del malware en general ha continuado labrándose un próspero mercado aprovechando la confianza de los usuarios web.

Además, los llamados ‘botnes’ se están incrementando y su nivel de sofisticación también continúa progresando, sin olvidar la creciente amenaza que sufren los dispositivos móviles.

Para este 2008, el panorama dibujado por la especialista en seguridad Trend Micros tampoco es nada alagüeño, ya que continuarán evolucionando los ataques de malware, phising y robo de identidad, los dirigidos a dispositivos y sistemas específicos como los smartphones, videoconsolas o puntos de acceso Wi-Fi.