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El Co-CEO de RIM saca la cara por el Playbook

Tan sólo queda una semana para que el Blackberry Playbook, tablet bandera de RIM, llegue al mercado estadounidense y algunos medios afortunados ya han podido tener una unidad entre sus manos para probar el producto.

Algunos han criticado el dispositivo por su limitado número de aplicaciones, la falta de una función de correo electrónico y su imposibilidad para conectarse a redes de telefonía móvil, carencias a las que no se pondrá remedio hasta que las nuevas versiones se introduzcan a finales de año. Estos comentarios van en la línea de los de aquellos que han afirmado que RIM se ha precipitado al intentar poner a la venta un tablet “sin terminar”.

Las consideraciones de los especialistas no han sentado demasiado bien al Co-CEO del fabricante canadiense, Jim Balsillie, quien en una entrevista concedida a Bloomberg intentó justificar los comentarios negativos. “Las críticas son erróneas, porque ignoran la base de clientes de Blackberry”, ha explicado.

Balsille afirmaba también que las críticas no habían sido “justas”, ya que los 60 millones de usuarios de teléfonos Blackberry perfectamente podían conectar sus terminales con Playbook y consultar su correo, además de conectarse a Internet.

Lo cierto es que tras las primeras reviews, las acciones de RIM se han precipitado 91 centavos hasta los 53,92 dólares, con una caída en lo que va de año del 7,2%.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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