El co-fundador de PayPal crea una nueva firma de capital para start-ups que “no estén de moda”

EmpresasStartups

Peter Thiel ha puesto la mayor parte de los fondos de una nueva compañía inversora denominada Mithril Capital Management y que ayudará a las start-ups a “mantenerse privadas”.

Peter Thiel es una de las personalidades más influyentes en Silicon Valley y también en todo el mundo. Así lo demuestra que el inversor fuera uno de los asistentes a la última reunión del Club Bilderberg, celebrada a comienzos de junio.

Manager Partner en The Founders Fund (firma de la que también forma parte Sean Parker), presidente de Claurium Capital, participante en el capital de Facebook y primer presidente de PayPal, Thiel acaba de poner en marcha una nueva firma de capital venture bajo el nombre de Mithril Capital Management.

Mithril está dirigida a empresas de rápido crecimiento que “prefieren mantenerse privadas a medida que maduran”. Cualquier diría que Thiel ha inventado un eslogan para hacer referencia y sacar provecho de la mala experiencia de Facebook con su salida a bolsa.

Según informa All Things Digital, Thiel se constituye como el mayor inversor individual de Mithril habiendo aportado 402 millones de dólares. Junto a Ajay Royan, antiguo director de Clarium Capital, el ex responsable de PayPal se encargará directamente de administrar las inversiones.

Thiel ha advertido de que su nueva firma de capital venture se centrará en rondas de finanicación de alrededor de 20 millones de dólares (no superarán los 100 en ningún caso). Las start-ups a las que se dirigirá serán compañías que “no estén de moda”. Así que “no esperen firmas centradas en las redes sociales o en la nube”, indicó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor