El coche hipereficiente conducido por una niña de 11 años

EmpresasInnovación

Este “coche” con forma de zapato de diseño con ruedas y con dos pegatinas mal puestas es en realidad todo un logro de eficiencia en el consumo de combustible. Imaginaos, ha conseguido cruzar más de 2.100 kilómetros con poco más de 4 litros de diesel. Ahora queda conseguir que los coches normales lleguen a algo mínimamente parecido.

El coche ha sido diseñado por el Cambridge Design Partnership para el Mileage Marathon y debido a las dimensiones del coche su piloto ha sido una niña de 11 años, Kitty Foster.

Para conseguir tal eficiencia han combinado un diseño aerodinámico y ligero con neumáticos de poca fricción, un concentrador de oxígeno y el sistema GPS Go, que permite utilizar la información GPS para monitorizar el rendimiento del coche y regular su motor.

La propuesta con este coche no es buscar energías alternativas sino mejorar el consumo de las existentes todo lo posible y parece que lo han conseguido.

Probablemente nunca veamos coches “normales” con estos consumos tan bajos, pero reducir a la mitad o más el consumo actual sería un paso también muy importante que facilitaría el paso gradual hacia un transporte más sostenible.

Y si no siempre podemos crear una ley por la cual sólo los menores de 15 años y los Oompa Loompas puedan conducir con coches en miniatura, así seguro que ahorramos todos. [Inhabitat]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor