El COI presiona a China para que no haya censura en Internet durante los Juegos

CloudRegulación

El vicepresidente de la Comisión de Coordinación, Kevan Gosper, cree que lo contrario proyectaría una “imagen pobre” del país organizador.

El Comité Olímpico Internacional ha instado a la organización de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 para que, al menos durante el tiempo que dure la celebración de este evento, no exista la censura en Internet a la que están sometidos normalmente los ciudadanos de este país.

Según el COI, China debe en primer lugar garantizar que los 30.000 medios acreditados para la cita tengan la misma libertad para informar que antes tienen antes de que dé comienzo.

En declaraciones recogidas hoy por Reuters, el vicepresidente de la Comisión de Coordinación del COI, Kevan Gosper, ha asegurado que desde este organismo se está insistiendo “para que Internet esté disponible en todo momento durante los Juegos”, y a mostrado su convicción de que así será.

Según Gosper, si China decidiera bloquear y censurar el acceso y los contenidos online durante los Juegos, su imagen se vería muy devaluada y “reflejaría pobreza”.