El comercio electrónico crece en España un 71 por ciento

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El transporte aéreo (24,9 por ciento) y las agencias de viaje y operadores turísticos (19,3 por ciento) fueron de nuevo los sectores con mayor porcentaje de ingresos.

Según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), las transacciones electrónicas a través de entidades de medios de pago con origen y destino en España generaron un volumen de negocio de 198 millones de euros en el segundo semestre de 2006, un 71 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.

Los datos señalan que el volumen total del comercio electrónico en España en este periodo fue de 637 millones de euros, un 62 por ciento más que hace un año, del que el 55,3 por ciento tuvo como destino empresas extranjeras, el 31 por ciento fueron transacciones dentro de España y el 13,7 exportaciones.

El sector de espectáculos artísticos, deportivos y recreativos generaron el 15 por ciento del volumen total de ingresos, con un crecimiento anual del 90 por ciento. Mientras, las compras desde el exterior se mantuvieron en el mismo nivel del primer trimestre, con 87 millones de euros, pero un 41 por ciento más que en el segundo trimestre de 2005.

Por su parte, las exportaciones (compras online desde el exterior con España) facturaron 87 millones, un 41 por ciento más respecto al segundo trimestre de 2005, al tiempo que las importaciones a través de la Red generaron 352 millones, con un aumento interanual del 63 por ciento.

La mayor parte de estas compras realizadas desde España en el exterior (el 84 por ciento) se cerraron dentro de la UE, por delante de las efectuadas en Estados Unidos, que representaron el 8,4 por ciento del total.