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El comercio electrónico creció un 40% en España en 2006

Los datos de la última encuesta sobre el uso de las TIC y el Comercio Electrónico por parte de las empresas españolas invitan al optimismo, y es que el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) pone de manifiesto la cada vez mayor dependencia de las Nuevas Tecnologías que existe en el panorama industrial español.

Según este estudio, el 94,3% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados dispone de conexión a Internet, y lo que es aún más interesante, el 95,2% de estas empresas se conecta a través de la banda ancha.

Espectacular es también el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país. Según el estudio del INE, la compra de bienes y servicios a través de e-commerce registra un crecimiento interanual del 40% en estos momentos. Además, las ventas a través de comercio electrónico representaron el 8,7% de las ventas totales de las empresas que utilizaron este canal, un 30,6% más que en el periodo precedente.

Una de las asignaturas pendientes en el panorama español del comercio electrónico, era conseguir un mayor atrevimiento por parte de las propias empresas a la hora de comprar. Según los datos del estudio, un 19,3% de las empresas realizaron compras por Internet, lo que supone un aumento interanual del 11,3%, una tasa de crecimiento que supone un primer paso, para alcanzar cuotas mayores.

Otro de los aspectos a destacar es la mayoritaria utilización de la Web por parte de las empresas para darse a conocer y ofrecer sus productos a través de sus páginas. El 51,9% de las empresas que tiene conexión a Internet, posee también un espacio propio en la Red.

En cuanto a los datos que se refieren a la pequeña empresas -de menos de 10 asalariados-, el estudio también refleja una sostenida tendencia al alza, tanto en las infraestructuras como en el uso de las TIC, aunque indudablemente la distancia que las separa de las más grandes sigue siendo aún muy notable.

Redacción

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