El comercio electrónico en España crece más de un 20 por ciento

Empresas

De entre los quince primeros sectores por volumen de negocio, el sector de ordenadores y programas informáticos es el que sigue observando el mayor incremento.

El comercio electrónico en España ha alcanzado un volumen de negocio de 314 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 260 millones de euros registrados en el trimestre anterior, lo que supone un incremento del 20,9 por ciento, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El número de operaciones tuvo un crecimiento trimestral del 14,9 por ciento, hasta alcanzar los cuatro millones de euros. De todas formas, el regulador ha advertido que si bien la evolución interanual del número de transacciones ha sido positiva, un 80 por ciento, ha aumentado en menor proporción que la cifra de negocio.

Estos resultados se distribuyen principalmente entre el sector del transporte aéreo (27 por ciento), el marketing directo (10,9 por ciento) y las agencias de viaje y operadores turísticos (7,2 por ciento).

De entre los quince primeros sectores por volumen de negocio, el sector de ordenadores y programas informáticos es el que sigue teniendo el mayor crecimiento, ya que ha triplicado su cifra de negocio entre el primer trimestre de 2004 y el primer trimestre de 2005, seguido de tarjetas telefónicas que duplican sus ingresos, agencias de viaje y operadores turísticos y juegos de azar y apuestas.

En función del origen y destino de las transacciones electrónicas, la mayor parte de ellas corresponde a adquisiciones de residentes en España a establecimientos de comercio electrónico situados en el exterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor