El comercio electrónico no termina de convencer a las empresas españolas

Cloud

Según datos del INE, aunque incrementó su volumen de negocio un 59% el año pasado, sólo lo utilizan el 16% de las compañías.

En Europa, el 38% de las empresas utiliza el comercio electrónico, sin embargo, en España, esa cifra se reduce a menos de la mitad. Y es que tan sólo el 16% de las compañías nacionales se ‘atreve’ a lanzarse en este campo, que les resulta todavía desconocido y, posiblemente, inseguro.

Así lo afirman al menos los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE), que a pesar de todo asegura que el comercio electrónico en España incrementó su volumen de negocio casi un 59% el año pasado. Pero a pesar de esta positiva cifra, acumula ya un déficit comercial anual cercano a los 1.008 millones de euros.

El INE y su homólogo europeo, el Eurostat, coinciden en que solo el 10% de los españoles (de entre 16 y 74 años) realizan actividades de comercio electrónico, la mitad que la media de los países europeos (21%).

Con todo, la situación del sector ha mejorado de forma sustancial de un año a otro. En 2006, facturó 2.465 millones de euros, un 59,2% más que el ejercicio anterior, aunque más de la mitad de este importe (1.374 millones, el 56% del total) correspondió a compras realizadas desde España en páginas web extranjeras